En abril de este 2023, el Instituto Superior de Formación Docente Domingo Faustino Sarmiento, cumple 40 años en la comunidad educativa sanjuanina. En este marco y solo por este Ciclo Lectivo decidimos renovar nuestra imagen, para celebrar.

En el Instituto Superior de Formación Docente I.S.P.E “Domingo Faustino Sarmiento” tenemos como misión la formación integral de estudiantes basada en el formato de valores y el respeto por la justicia educativa. Favoreciendo a la construcción de la ciudadanía y la formación de un profesional comprometido con su labor docente y que contribuya al medio local.

Nuestra institución fue creada en el año 1983 como I.S.P.E. “Instituto Superior de Perfeccionamiento Educativo – Domingo Faustino Sarmiento”. En el I.F.D – I.S.P.E comenzamos dictando cursos de Capacitación Docente, Perfeccionamiento Docente e Informática Educativa. Luego incorporamos tres profesorados: Profesorado de Nivel Inicial, Profesorado en E.G.B 1 y 2 y Profesorado de Tecnología.

Con motivo de cumplirse 40 años, desde aquel día en el que, quién fuera si primera rectora, Norma Nievas de Azcona fundara nuestro Instituto de Formación Docente, el Equipo Directivo junto con el Representante Legal y Propietarios decidieron renovar la imagen, con estilo y elegancia. En noviembre del 2022 se elaboró un concurso virtual, a través del cual podían participar diseñadores de todo el mundo y fue así que mediante una votación realizada junto con el Equipo Docente y Administrativo, se seleccionó el nuevo logo que identificará a nuestra institución durante el Ciclo Lectivo 2023.

A continuación, el logo ganador, diseñado por: Shaikh Amir Hamja, diseñador profesional de logotipos y marcas. Shaikh reside en Asia, Bangladesh y trabaja como diseñador de logotipos y paquetes de marca desde el año 2015.