Fueron los estudiantes de Profesorado de Educación Tecnológica quiénes se animaron a innovar cuidando el medio ambiente.

Los futuros Profesores de Tecnología, de inicial – primaria y secundaria realizaron una investigación para elaborar proyectos diversos y cuidar el medio ambiente. Luego de identificar que las bolsas de plástico no son totalmente degradables, decidieron reutilizarlas. En esta ocasión eligieron las bolsas de alimentos para mascotas, junto con otros materiales, para elaborar mochilas ecológicas.

Al presentar el trabajo realizado, los estudiantes de segundo año, indicaron: «Por el impacto que le genera a nuestro medio ambiente es que decidimos reutilizar bolsas de plástico y hacer mochilas para transportar alimentos o bebidas que necesiten mantener su temperatura el mayor tiempo posible, esta eco mochila permitirá un transporte seguro y cómodo. Las características térmicas de la bolsa hacen que la misma pueda transportar los alimentos manteniendo su temperatura».

A continuación podrás ver el proceso de elaboración, escaneando el QR: