Estudiantes del Profesorado de Educación Inicial trabajan en el ámbito comunicativo conociendo los elementos del circuito e intentando fomentar la comunicación empática y el aprendizaje colaborativo.
Estudiantes de tercer año de todas las divisiones del Profesorado de Educación Inicial trabajaron dentro de la cátedra Comunicación, Cultura y TIC´s, los elementos del circuito comunicativo y la relación empática con los demás integrantes, dentro de una misma situación comunicativa.
En una competencia que tenía como objetivo principal la lealtad y la empatía, cada división formó dos grupos, cada uno de estos debía esforzarse por ganar sin ser desleal con el otro equipo, incluso ayudando a su rival y tratando de entender que las posibilidades y/o competencias individuales de cada miembro, de estos grupos podrían ser diferentes
De este modo las futuras docentes trabajaron dentro del ámbito comunicativo la transparencia, no ocultando sus reacciones; así como el autocontrol, no imponiendo las propias necesidades y la aceptación incondicional, evitando juzgar las conductas de los demás. Además las estudiantes de Educación Inicial reflexionaron sobre el aprendizaje colaborativo, desde una perspectiva crítica y en donde cada miembro del curso pudo aportar interpretación de la dinámica.