Con gran concurrencia, se desarrolló en nuestra institución el primer taller sobre planificación, destinado a profesores del Campo de la Práctica y de las Didácticas de los tres Profesorados, así como a estudiantes de Residencia.

Durante la jornada del jueves 16 de junio se llevó a cabo el taller sobre planificación. El mismo se desarrolló bajo la bimodalidad, comenzando a las 15:00 en las instalaciones del Instituto. La capacitación fue dictada de forma presencial para los docentes del Campo de la Práctica, mientras que los alumnos avanzados de 4to año, de los tres profesorados pudieron acceder de manera virtual.

Los profesores a cargo de la organización fueron; Valeria Gonzalez, Gabriela Ávila y Jorge Pastrán. Según indicaron desde la coordinación: «Fue un taller de excelencia y un aprendizaje enriquecedor para todos los participantes».

El encuentro estuvo motivado por el interrogante que se presentó desde el Campo de la Práctica, principalmente en el espacio de la Residencia. Los organizadores indicaron: «El interrogante tenía que ver cuáles son los nudos críticos que se les presentan a la hora de llevar a cabo las prácticas profesionales dentro de las instituciones asociadas. Es por ello que se plantearon dos propósitos, por un lado hablar y reforzar el trabajo articulado al interior del Instituto Formador (ISPE) entre las unidades curriculares de las Didácticas y las del Campo de la Práctica. Y por otro lado, exponer los componentes de los diferentes formatos de planificación de PEI, PEP Y PET y llegar a acuerdos institucionales para que de primer a cuarto año trabajemos de manera articuladas entre las diferentes cátedras».

Durante el Ciclo Lectivo 2022, este fue el primer taller que se desarrolló, dentro de este marco pero no será el único. Desde la Coordinación del Campo de la Práctica indicaron que continuarán respondiendo a las necesidades de docentes y alumnos, implementando nuevos espacios de diálogo y formación, tanto de forma presencial como virtual.

Aquí, las imágenes del encuentro: