• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el marco del ciclo de capacitación “Aportes de las Neurociencias a la Educación” y de la mano de la Fundación INECO, el pasado 9 de octubre docentes y estudiantes del ISPE participaron del encuentro sobre «Trastorno del Neurodesarrollo».

La reunión abordó trastornos del desarrollo infantil, destacando su diversidad y origen genético o posnatal. La Dra. Andrea Abadi, miembro de la Fundación INECO, fue la disertante a cargo y mencionó que el desarrollo se manifiesta en dominios cognitivos, motores y de conducta, y que su diagnóstico y gestión requiere evaluaciones exhaustivas. Se discutió la importancia de la inclusión educativa y la necesidad de adaptar métodos de enseñanza para niños con trastornos, sugiriendo estrategias como la eliminación de distracciones, la organización de rutinas y la supervisión detallada. T

Durante los 60 minutos de charla, también se abordó el trastorno por déficit de atención, su impacto en la vida diaria y la educación, y la relevancia de la colaboración entre familias, docentes y equipos de apoyo para mejorar la calidad de vida de los afectados.

La Dra. Abadi enfatizó en la importancia de la inclusión educativa y cómo todos los niños tienen derecho a ser educados junto a sus pares.