Durante este jueves 7 de julio, se realizó el taller de capacitación, propuesto por la cátedra Educación Tecnológica, de tercer año, del Profesorado de Educación Primaria.

En la jornada del jueves 7 de julio, la docente Carolina Quintero, a cargo de la cátedra Educación Tecnológica, de tercer año, del Profesorado de Educación Primaria junto con los estudiantes, llevaron a cabo el taller de capacitación que había quedado suspendido por el viento zonda, durante el miércoles 6 de julio.

La propuesta tenía como propósito: promover la alfabetización tecnológica entre docentes y estudiantes de Nivel Superior; facilitar espacios para idear accionares tecnológicos críticos y reflexivos, contribuir con una cultura tecnológica para trasponer los saberes adquiridos en la escuela puestos al servicio de las comunidades, favorecer participaciones ubicuas mediadas por tecnologías digitales para expandir los horizontes de la escuela.

Los alumnos organizaron el taller y bajo las normativas definidas en el Proyecto, armaron stands articulados en los cuales se pudo apreciar diversas temáticas relacionadas con la alimentación y el cuidado del medio ambiente, así como trabajos elaborados con madera o papel reciclado. Algunos eligieron capacitar a docentes y publico en general para elaborar decoraciones sustentables, ecológicas y reutilizables y otros capacitaron para elaborar papel, compost o instrumentos musicales con materiales reciclados.

Todo lo expuesto en los stands, estaba registrado digitalmente y los participantes podían acceder de inmediato a esta información, mediante un código QR. La profesora Quinteros, sostiene: «este proyecto buscó utilizar Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como recursos, herramientas y programas, para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos que pueden usarse para distintos fines educativos propuestos».

El taller que dio un punto final al cursado de la cátedra Educación Tecnológica tuvo gran concurrencia, fue visitado por docentes y estudiantes de variados niveles y dejó la admiración de todos los presentes, que destacaron el trabajo de la docente y estudiantes de tercer año, del Profesorado de Educación Primaria.