Durante la tarde de este viernes 8 de julio, las alumnas de tercer año del Profesorado de Educación Inicial, realizaron la presentación con la que dieron por finalizada la cursada de la cátedra Música y su Didáctica. En la muestra artística mostraron el desarrollo de sus capacidades, en el aula, desde un abordaje musical.

Las docentes a cargo del proyecto «YO CANTO PARA ENCANTARTE»; Ana Paula Elizondo Koop, Laura Inés Pasten y Silvina Verónica Carrizo dirigieron y organizaron esta muestra que contó con la presencia de Directivos, Docentes y Familiares de las alumnas de 3° A, 3° A1 y 3°A2, del Profesorado de Nivel Inicial.

Según detallaron las docentes: «la música en la educación inicial es el medio por el cual los niños y niñas manifiestan toda su creatividad, lo cual es beneficioso para su desarrollo integral. La música permite a niños y niñas exteriorizar todo aquello que tienen en su interior, les facilita comunicar sus pensamientos, emociones, opiniones, deseos, entre otras emociones».

La presentación tenía como propósito: favorecer el intercambio de experiencias musicales de forma interinstitucional; propiciar la valoración de los productos artísticos de sí mismos y de sus pares; promover la interdisciplinariedad en música, danza, folklore, juegos, y demás lenguajes artísticos; facilitar un espacio de encuentro entre las alumnas, no sólo curricular, sino también en lo conductual y social que conllevan las experiencias artísticas.

Con mucha alegría, canciones cuyanas, saludos iniciales, atuendos especiales y hasta bailes con el público, el Instituto cerró el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2022 a puro ritmo y color.