En respuesta a una necesidad de la comunidad de 25 de Mayo y a través de un convenio con el Municipio, el Instituto de Formación Docente abrirá una nueva división en dicha localidad.

En la mañana de este miércoles 28 de diciembre, el Instituto Superior de Formación Docente Domingo Faustino Sarmiento y el Municipio de 25 de Mayo firmaron el convenio a través del cuál se formalizó la apertura de una cohorte del Profesorado de Educación Tecnológica, pero esta vez en el Departamento.

El objetivo principal del convenio es habilitar una división del Profesorado de Educación Tecnológica, en la localidad de 25 de Mayo, para estudiantes de la localidad y sus alrededores. El dictado de clases comenzará con el Ciclo Lectivo 2023 y será en el CIC Santa Rosa, ubicado en Ruta 270 y Calle 4, Villa Santa Rosa.

Luego de varias instancias de diálogo y consenso entre ambas instituciones, se presentó la propuesta en el Ministerio de Educación de la Provincia para obtener el permiso de apertura de una cohorte que llega para facilitar el acceso a la educación superior, a estudiantes de 25 de Mayo y sus alrededores. El convenio fue firmado por el intendente de la comuna, Dr. Juan Carlos Quiroga Moyano y el representante legal del ISPE Ricardo Azcona, acompañado por la rectora de la institución, prof. Rosana Vicentela y miembros de la comunidad educativa y departamental.

La nueva división del Profesorado de Educación Tecnológica tendrá un cupo limitado y se dictará en el turno vespertino. Los vecinos del Departamento tienen grandes expectativas ya que teniendo 15 colegios secundarios, es la primera vez que contarán con el dictado de un Profesorado en el distrito.