La visita fue realizada en el marco de un proyecto para la unidad curricular Didáctica y Currículum.

La docente a cargo de la cátedra, Betina Garro, fue la encargada de acompañar a los estudiantes que visitaron el Cetro Ambiental Anchipurac, finalizando el cursado del Ciclo Lectivo 2022.

Los estudiantes de segundo año del Profesorado de Educación Tecnológica, sede sarmiento, llegaron hasta el Centro ubicado en Calle 5 y Pellegrini justo al pie del cerro, para apropiarse de marcos conceptuales, criterios generales y principios de acción que les permitan significar las práctica docentes y de la enseñanza como trabajo situado social e históricamente en el campo de la cultura.

Luego de la visita realizada, los futuros profesores planificaron una propuesta que incluía una recorrida por el lugar y diversas actividades para desempeñar en el aula con sus futuros alumnos.