Los estudiantes del Instituto de Formación Docente Domingo Faustino Sarmiento comenzarán próximamente el periodo de prácticas y residencias. Para definir detalles y acompañar en su recorrido a los alumnos, los docentes tuvieron un primer encuentro.

La reunión se realizó en la siesta del jueves 16 de marzo y participaron: el coordinador del área, junto con la co-coordinadora y otras autoridades institucionales. Además estuvieron presentes profesores del dispositivo del aula activa, profesores co-formadores y profesores de las prácticas de los tres profesorados tanto de la sede Capital, cómo de los anexos Sarmiento y 25 de Mayo.

El coordinador del área de Práctica y Residencia, Lic. Emanuel Ponce, explicó: «En el primer encuentro se trataron los lineamientos y orientaciones para el abordaje en dicho campo de formación. Algunos de ellos son los inclusión de las altas capacidades como contenidos a integrar en las planificaciones o proyectos áulicos».

En esta primera jornada se trabajó sobre el acompañamiento a las trayectorias de los/as estudiantes poniendo el foco en la resistencia pedagógica. Por último, se compartieron las acciones realizadas en el 2022 mostrando avances significativos.

Luego del comienzo de clases, se dará aviso acerca del comienzo de las prácticas y residencias.