Durante el mes de mayo y en el marco del primer semestre del Ciclo Lectivo 2023, desde diversas cátedras, nuestro equipo docente comparte las actividades realizadas, con los estudiantes.

El Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Tecnológica continúan realizando diversas actividades que identifican el trabajo en las aulas de nuestra institución. Los docentes de diversas áreas comparten a diario, cada una de las tareas realizadas por los futuros docentes.

La profesora Susana Lescura, docente a cargo de la cátedra Práctica III, del Profesorado de Educación Inicial comparte con la comunidad imágenes del trabajo en improvisación y dramatización de cuentos tradicionales, así como las actividades de juego en maternal.

Por su parte, desde la cátedra de Comunicación – Cultura y TIC’s, del primer año del Profesorado de Educación Tecnológica, la docente a cargo compartió imágenes en las que se puede apreciar que los estudiantes expusieron diversos usos, costumbres y tradiciones de la época colonial, en el marco de los festejos por el Día de la Patria. Compartiendo comidas típicas y entregando escarapelas al resto de las aulas, los futuros profes destacaron la importancia de la comunicación para continuar transmitiendo de generación, en generación las tradiciones argentinas. También reivindicaron el uso de la tecnología para acceder a información sobre diferentes aspectos de la época.

En el caso del profesor, Matías Sarmiento, él compartió imágenes de un encuentro organizado en el marco de la cátedra que tiene a cargo, denominada Historia Argentina y Latinoamericana, del segundo año del Profesorado de Educación Inicial. La charla debate recibió el nombre «La colonialidad del poder reflejada en la educación» y allí participó como disertante el Lic. en Historia Diego Heredia.