Desde la cátedra Práctica I y la cátedra Plástica y su Didáctica, las alumnas de 1° y 2° año de diferentes divisiones, del Profesorado de Nivel Inicial realizaron un recorrido por diferentes obras provinciales y nacionales.

En la mañana de este jueves 9 de junio, las alumnas de 1 A- 1A1- 2°A – 2°A1 y 2°A2, realizaron un recorrido por la sala permanente del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Acompañados por los docentes Valeria Gonzalez y Jorge Pastrán, en el marco de dos cátedras de la carrera de Nivel Inicial, estos espacios son; Práctica I y Plástica y su Didáctica, las alumnas visitaron obras provinciales y nacionales.

Los docentes indicaron que también se recorrió la muestra itinerante dónde se encuentra una muestra de grabados, de diversos autores y de distintas épocas (autores argentinos e internacionales) dentro de la historia del arte.

Según manifestó, el titular de la cátedra Plástica y su Didáctica, Jorge Pastrán: «Las futuras docentes pudieron conocer los procedimientos de esta técnica y las diversas formas de relación con sus herramientas y materiales. Además aprendieron a aplicar la técnica en el nivel inicial. Este recorrido acercó a las estudiantes a distintas producciones artísticas pertenecientes, a nuestro patrimonio cultural, y pudieron ver la conexión de esta experiencia con los núcleos del ámbito artes plásticas del diseño curricular de nivel inicial (la producción, la apreciación y la contextualización).

Por su parte, la titular de la cátedra, Práctica I de 1A y 1A1, Valeria Gonzalez manifestó que la visita se realizó en conjunto con otros cursos para poder articular los espacios curriculares cursados en diferentes años de la carrera. La docente, sostuvo: «En Práctica I trabajamos las instituciones y organizaciones. Sus características, funciones y servicio que ofrecen a la sociedad. Para quiénes están dirigidas y porque se encuentran en ciertos contextos. En el marco de la visita analizamos si tienen relación y/o articulación con otras instituciones, estudiamos el funcionamiento, desde cuándo y para qué fue creada la institución visitada».

A continuación el resumen de la actividad, en imágenes: