El pasado viernes 20 de mayo, se realizó el acto de colación de los egresados; promoción 2019-2020 y 2021.

Finalmente y después de 3 largos años de espera, el Instituto Superior de Formación Docente Domingo Faustino Sarmiento, pudo realizar nuevamente la entrega de títulos, en el tradicional acto de colación.

El emocionante encuentro tuvo lugar en el Salón Eloy Camus, ubicado en el edificio del Centro Cívico Provincial. Con cientos de alumnos recibiendo su diploma, nuestra institución volvió a vestirse de gala para celebrar junto a los egresados.

El primer acto, con la entrega de diplomas para la promoción 2019- 2020 se realizó a las 14:00 y allí los egresados de los Profesorados en Educación Inicial, Primaria y Tecnológica pudieron recibir en mano su título oficial. Acompañados por sus familiares y seres queridos, los nuevos profesores volvieron a reunirse luego de dos años de pandemia, pero esta vez para festejar el alcance de su meta.

En medio de la entrega de diplomas se brindó un emotivo homenaje a quién fuera la creadora, fundadora y primera rectora del Instituto Superior de Formación Docente Domingo Faustino Sarmiento, la Sr. Norma Nievas de Azcona. La señora «Chichi», como todos la conocían y llamaban afectuosamente, falleció en el año 2020. Sus hijos recibieron un presente otorgado por los miembros de la Institución, en forma de agradecimiento y reconocimiento a la figura de su madre.

Horas más tarde, sobre las 17:00, fue el turno de la promoción 2021, de los Profesorados en Educación, Inicial, Primaria y Tecnológica. Los egresados llegaron con gran alegría hasta el auditorio para poder cerrar una etapa de aprendizaje, atravesada por el distanciamiento y la educación virtual. Aquellos que cumplieron su sueño de convertirse en profesores, pudieron levantar bien alto su título, en una tarde llena de emoción en la que además se realizó el cambio de Cuerpo de Bandera.

Aquí dejamos un resumen, en imágenes, de lo que fue el acto de colación de las tres promociones.