Nuestra institución está trabajando en un ambicioso proyecto que tiene como objetivo principal enriquecer la formación de los futuros egresados. Las autoridades del ISPE, indicaron: “Buscamos, además de cumplir con los diseños curriculares y jurisdiccionales de la provincia, brindar talleres, capacitaciones y cursos que puedan engrandecer la formación de cada estudiante y cada una de las currículas, sobre todo las prácticas con temáticas que permitan desenvolverse mejor en el aula”.

El proyecto plantea la idea de darle a los alumnos/as  herramientas necesarias para que en un futuro puedan detectar un alumnado con altas capacidades o talentos. Pero que además luego de confirmar estos talentos, puedan intervenir en el aula y trabajarlo día a día. “Buscamos enriquecer a nuestros futuros docentes, en diferentes temáticas y una de ellas es poder detectar las altas capacidades”, indicaron desde la institución.

Para poder comenzar a concretar este proyecto, el ISPE tuvo un primer encuentro con miembros de la Fundación Avanza, junto a ellos se busca formalizar en conjunto este trabajo propuesto. Desde la Fundación podrían brindarse diversas capacitaciones a docentes del ISPE para que sean ellos mismos quienes incorporen estos conocimientos en el curso. Las capacitaciones tendrán que ver con altas capacidades, entre otras temáticas. Durante las próximas semanas se seguirá trabajando para consolidar esta primera instancia.