En la jornada de este miércoles 2 de noviembre, se realizó la segunda charla informativa, sobre procedimientos y requisitos para inscribirse en la Junta de Clasificación Docente.

Los futuros egresados, en esta oportunidad del Profesorado de Educación Primaria, del Instituto de Formación Docente Domingo Faustino Sarmiento, tuvieron la oportunidad de presenciar una charla informativa sobre cuáles son los requisitos para el armado de carpeta y procedimientos de inscripción en la Junta de Clasificación Docente.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia indicaron que estos encuentros buscan dotar de mayor accesibilidad y agilidad a los trámites de rigor para el ingreso a la carrera docente a quienes comienzan su trayectoria profesional. La integrante de la Junta de Rama Primaria, Patricia Oro junto a la asesora ministerial Miriam Giménez llegaron hasta la institución para brindar una nueva charla explicando metodología y requisitos a futuros graduados, al igual que la semana pasada. En este nuevo encuentro con estudiantes de Profesorado de Primaria, además de recibir asesoramiento general, pudieron sacarse dudas específicas.

Los futuros docentes valoraron el aporte de los profesionales presentes destacando que la información les permite conocer el circuito del trámite, orientándolos en la documentación que deben recabar, tiempos, para agilizar el proceso de inscripción al que deberán someterse, en cuanto se reciban.