Desde el 5 de julio del 2022, el Instituto Superior de Formación Docente Domingo Faustino Sarmiento trabaja en conjunto con la Universidad de Congreso, en el marco de dos carreras y de manera colaborativa. A través de un convenio firmado por autoridades de ambas Instituciones.

El convenio marco expresa que ambas Instituciones se comprometen a programar y ejecutar acciones de cooperación y complementación en todas las disciplinas que constituyen el objeto de sus actividades docentes, de investigación, de extensión, prácticas profesionales y, en general, las que impliquen el cumplimiento de sus objetivos.

En este contexto es que durante la jornada del 22 de noviembre se firmó el acta complementaria al acuerdo, que manifiesta cuatro cláusulas nuevas con beneficios para los recientemente egresados del ISPE y para el cuerpo docente. Este nuevo texto firmado por la autoridades de ambas Instituciones sostiene que los egresados del Instituto Superior podrán acceder al 20% de descuento en el pago de las cuotas mensuales del cursado de las carreras de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía de la Universidad de Congreso, del mismo modo podrá hacerlo el personal docente del Instituto.

Como requisito excluyente, la tercera cláusula del acuerdo indica que solo podrán acceder al beneficio aquellos que cumplan con una titulación de base docente mínima de 4 años. Mientras que en la cuarta cláusula queda de manifiesto que los interesados no podrán presentar título analítico con equivalencias otorgadas, en tanto para el cursado de la Licenciatura en Educación se concede equivalencias directas o indirectas.