De la mano de la docente Daniela Domínguez, alumnas del tercer año, del Profesorado de Nivel Inicial desarrollan este proyecto, contextualizado en la cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

La contribución de la literatura infantil en el desarrollo social, emocional y cognitivo del niño es sumamente importante. Un niño que aprecia la literatura  va a ser superior en muchos sentidos. El hecho de contar cuentos, leer poesías y ver teatro desde la más temprana edad, influye para transformar a un niño en un adulto activo, responsable por su aprendizaje y que sabe comprender e interactuar en el contexto en el que vive, de acuerdo a sus necesidades.

Por esto, desde la cátedra Didáctica de la  Lengua y la Literatura se propone el proyecto “Momento de Soñar”. Un taller literario llevado a cabo por estudiantes de 3° año del Profesorado de Educación Inicial, destinados a niños del departamento Sarmiento.

La docente a cargo, Daniela Domínguez, sostuvo: «Los estudiantes están muy entusiasmadas, seguiremos trabajando durante los próximos días de esta semana. Habrá talleres hasta el sábado en diferentes lugares que fueron buscados y gestionados por las alumnas, el trabajo que están realizando es muy arduo y valorable».

Momento de Soñar es un proyecto que tiene como objetivo principal generar situaciones de lectura que promuevan la apreciación de la literatura mediante el disfrute como fuente de descubrimiento, sorpresa e imaginación. Por ello, este Taller Literario es un espacio lúdico e interactivo que apunta a descubrir el placer de la lectura y estimular el vínculo cotidiano con  la aventura de leer.

Los talleres están destinados estudiantes del Profesorado de Nivel Inicia y a niños de Sarmiento, realizándose en diferentes sectores del Departamento, cómo:

• ISPE Domingo Faustino Sarmiento sede Media Agua.
  • E.N.I. N° 14 Alfonsina  Storni
  • Club San Martín
  • Escuela Dr. Anacleto Gil.
  • C.E.I. EDUCARTE.
  • C.D.I. Huellitas.
  • Salón Parroquial Virgen del Carmen
  • Punto Digital  Sarmiento. C.I.C. Media Agua
  • Unión Vecinal Barrio Santa Teresita.

A continuación, imágenes de los primeros talleres, realizados en Media Agua: