La Eco Cartucheras fueron creadas en el marco de un proyecto tecnológico, elaborado por estudiantes del Profesorado de Educación Tecnológica.

Los estudiantes identificaron el desecho de bolsas de alimentos para mascotas, ellos encontraron que las mismas siempre son tiradas a la basura y en ocasiones podrían servir para elaborar diferentes accesorios. Los creadores de las Eco Cartucheras, manifestaron: «Este es uno de los materiales que tenemos en casa y tiramos sin saber que podemos ocuparlo para otras cosas, dejamos volar nuestra imaginación y decidimos darle una buena utilidad a esas bolsas».

Siguiendo las etapas que corresponden en el marco de un Proyecto Tecnológico de Producto, los futuros profes de tecnología diseñaron lo que realizarían con las bolsas, planificaron la organización y gestión del trabajo y luego de ejecutarlo, evaluaron lo realizado.

A continuación podrás escanear el QR, con el detalle de cada etapa, del proceso: