En el marco de la cátedra Comunicación Cultura y TIC´s, estudiantes de 3er año del Profesorado de Educación Inicial, de 3A y 3A1 realizaron diversas representaciones de prácticas culturales que caracterizan a los sanjuaninos.

Tradiciones, comidas típicas, celebraciones que trascienden de generación en generación y la comunicación como eje fundamental en la vida del hombre. En el examen final de la materia las estudiantes elaboraron diversas estrategias que servirán para trabajar cada una de las temáticas elegidas, con sus futuros alumnos.

Algunas seleccionaron la casa de Sarmiento como un polo cultural que debe conocerse desde el jardín de infantes, otras escogieron el Parque Faunístico y la importancia de aprender sobre la flora y la fauna sanjuanina, desde la primera infancia. Entre otros temas seleccionados, estuvo el vino como bebida argentina, la leyenda del Viento Zonda y la Fiesta Nacional del Sol.

Bajo la consigna de trabajar con los conceptos desarrollados y aprendidos durante el semestre, las estudiantes planificaron y elaboraron tareas para que los más pequeños puedan conocer, en un futuro, cada una de las prácticas culturales que caracterizan a los habitantes de San Juan.

A continuación, un resumen de las presentaciones: