Durante la jornada del viernes 24 de junio, las estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial, realizaron una muestra sobre sus trabajos áulicos, dentro del espacio curricular Plástica y su Didáctica.

La presentación realizada por alumnas del Profesorado de Educación Inicial, se llevó a cabo pocos días antes del cierre del primer cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2022. En una jornada colmada de entusiasmo, las estudiantes realizaron una exposición de todos los trabajos de producción visual desarrollados en el espacio bidimensional y tridimensional, desde; dibujos, pinturas, collage, relieves, técnicas mixtas y esculturas.

La dinámica utilizada, según el profesor a cargo de la cátedra Plástica y su Didáctica, Jorge Pastrán, fue el trabajo de taller donde se abordaron los contenidos de los tres núcleos que integra el diseño curricular. Producción, apreciación y contextualización. «Trabajaron diversos elementos visuales como la línea, la forma, el color y la textura mediante la exaltación de distintas técnicas y materiales. Se trató de desarrollar la creatividad en cada actividad abordando desde lo lúdico y expresivo, para luego estimular su percepción y crear nuevas composiciones de lo ya creado», sostuvo Pastrán.

Las estudiantes crearon diseños a partir de la observación de manchas de sus propios trabajos de pintura, según el profesor Jorge: «Utilizaban estas manchas para crear nuevos escenarios, dónde aparecieron desde personajes fantásticos hasta paisajes imaginarios, creando y recreando sus propias composiciones, donde la intención fue romper con los estereotipos que nos impone la sociedad. Esto también se desarrolló el desde el espacio tridimensional con la creación de esculturas comestibles para poner en juego todos los sentidos. Haciendo un anclaje en distintos escultores que utilizan estos materiales para su creación artística, como Angel Boraliev».

A continuación dejamos imágenes de lo que fue la muestra, en las aulas del Instituto Superior de Formación Docente, Domingo Faustino Sarmiento.