Durante la mañana del viernes 25 de noviembre, el Instituto de Formación Docente Domingo Faustino Sarmiento presentó una nueva propuesta de capacitación para docentes y estudiantes sanjuaninos. En esta ocasión de la mano del Dr. Hernán Aldana.

En el Club Sirio Libanés, se llevó a cabo la charla «Aulas más humanas: Enseñar y aprender con cuerpo y mente», dictada por el Dr. Hernán Aldana Marcos. El Investigador y docente que desde el 2008 realiza capacitaciones en diferentes partes del país y del mundo, sobre neurociencia aplicada a la educación o neurobiología de las emociones hoy visitó San Juan.

En el marco de un año con nuevas propuestas, vuelta a la presencialidad plena y capacitaciones brindadas por diversos profesionales, Aldana hoy dialogó con autoridades, docentes y estudiantes de San Juan, dejando algunos tips para que las aulas sean más humanas:

• Recordar que el cuerpo está presente en la mente, en todo momento.
  • No preguntarle a los estudiante ni a los docentes si han escuchado o si han entendido. En lugar de ello hay que pedirles que repitan con sus propias palabras.
  • Trabajar para que los estudiantes estén alegres y motivados para ser curiosos e interactivos.
  • No olvidar que el estudiante copia el cuerpo del docente.

La Institución agradece la predisposición del Dr. Hernán Aldana para concretar esta visita y extiende el agradecimiento a todos los presentes, entre ellos: autoridades del Ministerio de Educación de San Juan, Directivos de instituciones de gestión estatal y privada, Docentes de todos los niveles y Estudiantes de diferentes instituciones de educación terciaria.

A CONTINUACIÓN, ALGUNAS IMÁGENES QUE DEJÓ LA CHARLA: