La propuesta que trajo la Prof. Beatriz Arancibia, quien es la Supervisora de Nivel Inicial de la Provincia tenía como eje principal trabajar sobre la vocación docente y fue denominada; «Nuestra vocación: Una revisión permanente».

Todo comenzó sobre las 15:00, cuando la Prof. Beatriz Arancibia llegó hasta las instalaciones de nuestra institución, acompañada por la supervisora de Educación Superior Prof. Ivana Gordillo y la supervisora de Educación Secundaria Dra. Liliana Piegaia. Ellas se acercaron hasta el ISPE para dar comienzo con el ciclo de charlas, capacitaciones y talleres que se realizarán durante todo el mes de septiembre, en lo que ha sido denominado por nuestras autoridades como el «Mes de la Educación».

Prof. Beatriz Arancibia, supervisora de Educación Inicial.

La Prof. Arancibia trabajo sobre la importancia de tomar conciencia acerca de la vocación docente, identificar los pilares fundamentales de esta profesión y comprender que: «El niño necesita vivir su infancia y las seños son promotoras de eso».

Durante la jornada, más de 60 estudiantes del Profesorado de Educación Inicial, de tercer y cuarto año jugaron, reflexionaron y trabajaron en el marco de la temática propuesta. La supervisora de Educación Inicial propuso diferentes dinámicas que despertaron el interés de todos las participantes. Del encuentro también participaron las autoridades del Instituto de Formación Docente «Domingo Faustino Sarmiento», entre ellas: Ricardo Azcona, representante Legal del ISPE; la Prof. Rosana Vicentela, directora de la institución; la Lic. Telma Páez, vicedirectora, la Lic. Ana Paula Galdeano, rectora del instituto y la prof. Claudia Fernández, titular de la cátedra Práctica IV.

Agradecemos la grata visita de las autoridades y la participación especial de la Prof. Beatriz Arancibia, quién con mucho entusiasmo relató su experiencia en la Educación Inicial e incentivó a las futuras docentes a seguir formándose permanentemente.