En el marco de la materia Música y su Didáctica, estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial compusieron canciones especiales para sus futuros alumnos. Además crearon un canal de YouTube para subir el contenido y que otros lo puedan descubrir y utilizar.

Para finalizar el primer semestre de Ciclo Lectivo 2022, las estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial del Instituto Superior de Formación Docente Domingo Faustino Sarmiento, sede Media Agua, realizaron diversos trabajos y creaciones. En esta oportunidad y dentro de la materia Música y su Didáctica, las alumnas de tercer año compusieron canciones para sus futuros alumnos.

La docente de la cátedra, Paula Mas Giron, sostuvo: «El objetivo principal fue trabajar durante todo el semestre en la importancia y los beneficios que tiene la música en todos los niños. De ahí surgió la idea de poder componer para el Nivel Inicial. Cada una de las canciones compuestas está acompañada por otras actividades y decidimos crear el canal para que otros compañeros puedan utilizar la información e incluso las mismas estudiantes puedan trabajar con todo esto en un futuro».

De este modo, durante la semana pasada, las futuras docentes cerraron una etapa que tiene que ver con el cursado de la materia, pero elaboraron y crearon lazos permanentes con otras colegas y tuvieron la experiencia de elaborar canciones que serán herramientas para comunicarse con los más pequeños.

A continuación, el link al canal de YouTube: