El Instituto de Formación Docente Domingo Faustino Sarmiento comenzará a dictar la primera capacitación, en esta temática. En el marco de un convenio con la Fundación Avanza, este próximo martes 2 de agosto, un gran porcentaje de docentes participará del primer encuentro.

La Lic. Ana Paula Galdeano, regente del I.F.D – I.S.P.E, brindó detalles de lo que sucederá a partir de este 2 de agosto. Ella es la primera docente que se formó en la temática, luego de recibir varias capacitaciones provenientes de diferentes instituciones ahora acompañará a un grupo de docentes del I.S.P.E que comenzará su formación.

Las autoridades del instituto, indicaron: “Buscamos, además de cumplir con los diseños curriculares y jurisdiccionales de la provincia, brindar talleres, capacitaciones y cursos que puedan engrandecer la formación de cada estudiante y cada una de las currículas, sobre todo las prácticas con temáticas que permitan desenvolverse mejor en el aula”.

Dentro de las capacitaciones y actividades planteadas para la función de desarrollo profesional de la institución, docentes de 3ro y 4to año comenzarán a participar de la formación en altas capacidades. Este curso consta de cuatro encuentros virtuales que serán; el martes 2/8, el jueves 4/8, el martes 9/8 y el jueves 11/8 de 17:00 a 18:30. La capacitación será dictada por una miembro de la Fundación Avanza Argentina, Lic. En Psicología Valeria María Pereira. Actualmente, ella reside en España, por ello la modalidad es virtual.

En esta oportunidad y a raíz de un convenio con el Instituto de Formación Docente Domingo Faustino Sarmiento, el curso está destinado exclusivamente a docentes del I.F.D – I.S.P.E D de áreas curriculares específicas.

El proyecto sobre altas capacidades plantea la idea de darle a los alumnos/as  herramientas necesarias para que en un futuro puedan detectar un alumnado con talentos. Pero que además luego de confirmar estos su potencial, puedan intervenir en el aula y trabajarlo día a día. “Buscamos enriquecer a nuestros futuros docentes, en diferentes temáticas y una de ellas es poder detectar las altas capacidades”, indicaron desde la institución.