A partir del 5 de julio del 2022, el Instituto Superior de Formación Docente Domingo Faustino Sarmiento trabaja junto a la Universidad de Congreso, en el marco de dos carreras y de manera colaborativa.

El convenio no tiene fecha de finalización y fue firmado por las autoridades de ambas instituciones, en la jornada del martes 5 de julio, luego de varias reuniones en las que se dejaron plasmadas las líneas de trabajo.

A partir de convenio marco, ambas instituciones acuerdan programar y ejecutar acciones de cooperación y complementación en todas las disciplinas que constituyen el objeto de sus actividades docentes, de investigación, de extensión, prácticas profesionales y, en general, las que impliquen el cumplimiento de sus objetivos.

Según manifestaron las partes intervinientes, este convenio propone, en el marco de tres carreras dictadas por la Universidad de Congreso, entre ellas; el Profesorado de Ciencias de la Educación, la Licenciatura en Educación y Psicopedagogía, que los alumnos realicen sus prácticas en el ISPE. De este modo, los alumnos de las carreras en Ciencias de la Educación, trabajarán acompañando a los docentes del campo de la Práctica, como colaboradores y parejas pedagógicas.

El Instituto y la Universidad se comprometieron a planificar y desarrollar cursos, simposios, jornadas, foros, seminarios, sistemas de pasantías, publicaciones, entre otras actividades que favorezcan el logro de objetivos en común.