• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Docentes del Instituto de Formación Docente Domingo Faustino Sarmiento comenzaron la capacitación sobre altas capacidades, de la mano de la Fundación Avanza Argentina.

Segundo encuentro de la capacitación para docentes del I.S.P.E

Ante la necesidad de formar a los futuros docentes sanjuaninos para la detección de estudiantes con altas capacidades o con talentos especiales, desde el I.S.P.E, las autoridades tomaron la iniciativa de comenzar formando a los profesionales que acompañan a los futuros formadores en las aulas, a través de un convenio con la Fundación Avanza Argentina.

En la Argentina, la Ley de Educación Nacional N° 26.026 (2006), en su artículo N° 93, expresa que: “Las autoridades educativas jurisdiccionales organizarán o facilitarán el diseño de programas para la identificación, evaluación temprana, seguimiento y orientación de los/as alumnos/as con capacidades o talentos especiales y la flexibilización o ampliación del proceso de escolarización”. En este marco es que la institución trabaja en la capacitación para la detección de dichas capacidades.

Las autoridades del instituto, indicaron: “Buscamos, además de cumplir con los diseños curriculares y jurisdiccionales de la provincia, brindar talleres, capacitaciones y cursos que puedan engrandecer la formación de cada estudiante y cada una de las currículas, sobre todo las prácticas con temáticas que permitan desenvolverse mejor en el aula”.

El curso que comenzó el pasado martes 2 de agosto consta de cuatro encuentros virtuales y un examen final. La capacitación es dictada por la Lic. en Psicología, Valeria María Pereira, ella es miembro de la Fundación Avanza Argentina y actualmente, reside en España, a esto se debe la modalidad virtual.